sábado 4, febrero 2023
spot_img

Cifra de fallecidos en Venezuela por covid-19 aumenta a 68 y los contagios a 7.401

Caracas, 7 jul (Sputnik).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el lunes se registraron tres nuevas muertes por el covid-19 y la cifra de contagios aumentó 7401, con 232 casos en las últimas 24 horas.

«Se han registrado en Venezuela 202 casos de transmisión comunitaria (…) 30 casos importados (…) lamentamos que 68 compatriotas que perdieron la vida por complicaciones con esta enfermedad», indicó la vicepresidenta durante una llamada telefónica a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La funcionaria explicó que de los 232 casos comunitarios 96 fueron en el Zulia (oeste), 40 en Bolívar (sur) y 39 en el Distrito Capital.

Por el momento, detalló Rodríguez, 18 pacientes se encuentran en cuidado intensivos.

Respecto a la radicalización de la cuarentena la vicepresidenta indicó que la primera jornada ha sido acatada por la población, y llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar el incremento de contagios.

Desde el pasado primero de junio en Venezuela se aplica un esquema de siete días de cuarenta por igual período de flexibilización, que en en esta ocasión no incluyó a seis estados ni al Distrito Capital, por el incremento del número de casos que ha habido en las últimas semanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias