lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Díficil propuesta visitar centro Ciudad México por orden alfabético

México, 6 jul (Prensa Latina) Una propuesta bien difícil de cumplir de visitar el centro histórico de Ciudad de México, incluido el Sócalo y sus alrededores, por la letra inicial del apellido, se trata de aplicar desde hoy como medida ante la propagación de la Covid-19.
La idea es recortar en un 50 por ciento diario la cantidad de personas que inundan la zona más popular de la capital mediante una autoregulación de la movilidad.

De esa manera supuestamente los lunes, mércoles y viernes puede ingresar a la zona comercial aquellos cuyos apellidos se inicien con las letras de A hasta la M, y los demás días los de la N a la Z.

Aunque ya eso de por sí es muy difícil de controlar, o más bien de cumplir porque es voluntario, se acaba de complicar con el hecho de que a esas zonas comerciales deben asistir solamente un miembro por familia.

La propuesta está acompañada por una medida específica, y es el cierre de las tres estaciones del Metro más populosas de la capital, incluida la del Zócalo, lo cual sí limitara de forma importante el trasiego de gente en sus calles de acceso.

Todo esto se debe a que el centro histórico fue desbordado el primer día que pasó a naranja y no se reportaron las medidas de sana distancia en momentos en que la ciudad, si bien registra una disminución en la ocupación de camas, reporta una alta incidencia de contagio a la Covid-19.

Las medidas de distanciamiento y las normas para la reapertura las cuales indican que los comercios abrirán solamente de una acera, por ejemplo, las pares el lunes y las nones el marte, y así sucesivamente, lo cual es válido para los ambulantes, que se ubicarán en las contrarias y separados dos metros entre sí.

Pero fue imposible controlar las aglomeraciones y hubo que cerrar todo urgentemente mientras se ideaba un método para evitar una probable rebrote de Covid-19 después de una titánica batalla para empezar a controlarla en la capital que hasta hace una semana era la entidad más afectada del país.

No obstante, la propuesta de ingreso al centro -donde la inmensa mayoría de la gente acude bajo la falsa premisa de que en sus cientos de miles de comercios en locales y en las calles es más barato que en otros lugares. tiene un destino incierto y el gobierno local lo sabe, de allí que la presente como una propuesta voluntaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias