miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Fuentes multilaterales mantienen flujo financiero hacia Nicaragua

Managua, 6 jul (Prensa Latina) Cerca de 114 millones de dólares, el 95,5 por ciento de los desembolsos externos, recibió Nicaragua en el primer semestre del actual año desde fuentes multilaterales, confirmó hoy el Banco Central (BCN).
El Banco Centroamericana de Integración Económica (BCIE) sigue siendo el principal apoyo financiero del país más extenso de la región, al conceder préstamos por valor de 78,4 millones de dólares estadounidenses, reveló el ente emisor.

En inferior escala se ubican el Banco Mundial (18,1 millones), Banco Interamericano de Desarrollo (8,3) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (3,9).

El resto de los empréstitos externos, otros 10,2 millones, provienen de un grupo de financieras entre las cuales aparecen el Banco Europeo de Inversiones, Fondo de Kuwait, el español Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, el Export-Import Bank (de India), así como instituciones bancarias de Alemania, Corea del Sur y Japón, informó la propia fuente.

Tales desembolsos fueron empleados en la ejecución del programa de inversión pública, en lo fundamental en proyectos de construcción (61,4 por ciento), electricidad, gas y agua (17,8), servicios sociales, salud y educación (13,8), la administración Pública (5,3), entre otros sectores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias