miércoles 1, febrero 2023
spot_img

La directora de RT y Sputnik pide concretar las acusaciones contra el asesor de Roscosmos

Moscú, 7 jul (Sputnik). – La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonían, comentó este martes el caso del experiodista y ahora asesor de la corporación espacial rusa Roscosmos, Iván Safrónov, y pidió que se concretaran las acusaciones formuladas en su contra.

«Lean el artículo (del Código Penal) sobre el delito de alta traición y sepan que cualquier periodista ruso podría ser encarcelado de acuerdo a ese artículo… Por eso quiero que me expliquen de qué concretamente se le acusa a Safrónov», escribió Simonián en Telegram.

Señaló que una cosa es «trabajar como periodista para los extranjeros» y otra cosa es «trabajar directamente para los servicios secretos extranjeros».

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo este martes a Safrónov bajo los cargos de alta traición. Los investigadores sospechan que el asesor de Roscosmos estaba conectado a una de las agencias de inteligencia de la OTAN a la que entregaba supuestamente información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, la defensa y la seguridad nacional.

Entre tanto, desde Roscosmos aseguraron que el caso no está relacionado con el trabajo de Safrónov en esta compañía, donde se desempeñaba desde mayo de 2020.

El periódico Kommersant, en el que Safrónov trabajaba antes de ser contratado por Roscosmos, afirma que desconoce los motivos de la detención.

Según los datos del portal judicial de Moscú, las fuerzas de seguridad investigaron en 2019 al periódico Kommersant por presunta filtración de secretos de Estado, aunque el caso no prosperó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias