El informe leído en cadena nacional por la titular de esa cartera, Martha Reyes, ratificó que la cifra de contagios y fallecimientos en las últimas seis semanas se ha comportado prácticamente similar, para dejar al país actualmente con dos mil 846 pacientes y 91 víctimas mortales por la enfermedad.
El número de enfermos reportados este martes, correspondiente a la semana del 30 de junio al 6 de julio, disminuyó ligeramente con respecto a iguales períodos del mes anterior, cuando la cantidad oscilaba entre los 350 casos semanales.
En los cinco reportes anteriores, los enfermos de Covid-19 se contabilizaron en 359, 346, 359, 347 y 349, por ese orden, mientras se registraron 11 decesos, dos veces nueve, 10, y otra vez nueve, respectivamente.
El Minsa también anunció que mil 993 nicaragüenses ya superaron la pandemia desde que se anunció su llegada al país el pasado 18 de marzo.
Sin embargo, el organismo sanitario no ofreció datos de las personas que actualmente permanecen hospitalizadas, ni la cantidad de pruebas PCR que se han realizado hasta la fecha, o las zonas más afectadas del territorio nacional.
La escasa información ofrecida sitúa a Nicaragua como la nación menos golpeada por el coronavirus en el istmo centroamericano, si se descarta a Belice, que solo ha reportado 30 casos desde que la epidemia hizo su entrada en la región.