Puntualizó que los últimos afectados por la dolencia (todas mujeres) son cubanas y resultaron contactos de casos confirmados anteriormente.
Todas esas personas fueron asintomáticas, y con la peligrosa característica suman mil 308, el 54,5 por ciento del total, añadió.
De acuerdo con el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 197 pacientes, y otras 214 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.
También, ayer se estudiaron dos mil 844 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 192 mil 443 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otra parte, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 65 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 242 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y cuatro en estado grave.

El total de recuperados representa el 93,5 por ciento de los dos mil 399 confirmados con dicha enfermedad en Cuba, precisó el galeno, quien reportó cuatro nuevos casos después de las dos mil 844 pruebas realizadas ayer.
Resaltó además que en la última jornada, como en las 10 anteriores, no ocurrieron muertes, y la cifra de fallecidos de manera general continuó en 86.
Por otra parte, Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 65 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay cuatro en estado grave.