martes 7, febrero 2023
spot_img

Autoridades de Nueva York pintan un mural de Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Nueva York, 10 jul (Sputnik).- Autoridades de la ciudad de Nueva York pintaron «Black Lives Matter» en grandes letras amarillas en la Quinta Avenida, justo afuera de la Torre Trump en Manhattan.

«Este es un momento tan importante para nuestra ciudad; hoy estamos haciendo una declaración de lo que valoramos en la ciudad de Nueva York», dijo el alcalde Bill de Blasio el jueves.

El alcalde y su esposa Charlene McCray ayudaron a pintar las letras entre las calles 56t y 57 del lado este de la ciudad.

El líder y activista de derechos civiles Al Sharpton también participó en la campaña.

Trump dijo que la pintura «Black Lives Matter» denigraría la lujosa Quinta Avenida de Nueva York y crearía aún más resentimiento contra el departamento de policía de la ciudad.

«Déjenme decirles que no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida, estamos elevando la Quinta Avenida», dijo Blasio.

Otras ciudades de EEUU también han pintado murales de «Black Lives Matter» tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Un video del arresto publicado en línea muestra a un oficial de policía blanco presionando el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos mientras estaba esposado boca abajo en el piso y decía que no podía respirar.

El movimiento Black Lives Matter fue uno de los principales organizadores de las protestas a nivel nacional.

Muchas de las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la policía y los civiles, así como actos de vandalismo, incendio y saqueos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias