domingo 5, febrero 2023
spot_img

Las playas de Río de Janeiro no reabrirán hasta que no haya vacuna, dice alcalde

Río de Janeiro (Brasil), 9 jul (Sputnik).- Las playas de Río de Janeiro no podrán frecuentarse hasta que no haya una vacuna contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), según dijo este jueves el alcalde, Marcelo Crivella.

«La tendencia es mantener la prohibición hasta que tengamos una vacuna; imagínate que autorizamos la playa hoy y el fin de semana hace sol (…) imagínense a todos volviendo a su casa en auto o en transporte colectivo sin máscara, lo echaríamos todo a perder», aseguró el alcalde en rueda de prensa, según recoge el diario O Dia.

La prohibición se refiere al hecho de quedarse en la arena tomando el sol o descansando junto a otras personas; algo que en principio estaba previsto que se autorizase este viernes 10 de julio, pero que finalmente tendrá que esperar.

El alcalde afirmó además que a partir de este fin de semana se aplicará una multa de 107 reales (20 dólares) a quien no respete la norma y siga en la playa.

De momento sólo están permitidos los deportes individuales (natación, surf, correr, etc), pero muchos bañistas aprovechan y se tumban en la arena, algo que a partir de ahora acarreará multa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias