lunes 6, febrero 2023
spot_img

Ministro de Seguridad pide a municipalidades regular venta de licor ante avance de Covid-19

San José, 11 Jul (Elpaís.cr).- El Ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, instó a las autoridades municipales a tomar medidas para regular la venta de bebidas alcohólicas ante el persistente aumento de personas contagiadas con la Covid-19.

Soto lamentó que muchas personas no atienden las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir contagios y se reúnen en las afueras de supermercados, pulperías y licoreras a tomar licor, mientras otros hace fiestas en sus casas.

El ministro dijo que las medidas serían similares a la venta de licores que se han aplicado en el pasado durante Semana Santa, pero serán los gobiernos locales los que tienen la potestad de regular la venta de bebidas alcohólicas.

Al 11 de julio el país registra 386 casos nuevos de COVID-19, para un total de 7231 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 3105 mujeres y 4126 hombres, de los cuales 5109 son costarricenses y 2122 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 80 cantones. Por edad tenemos: 5846 adultos, 342 adultos mayores y 953 menores de edad, 90 se encuentran en investigación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias