domingo 5, febrero 2023
spot_img

Fiscalía de Honduras revisa contenedores con hospitales móviles

Tegucigalpa, 12 jul (Prensa Latina) El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Honduras revisó 27 contenedores como parte de la supervisión de dos hospitales móviles importados desde Turquía, revelaron hoy medios en esta capital.
La operación realizada el sábado por fiscales y agentes del MP en Puerto Cortés, contó además con la participación de funcionarios de Aduana, el Tribunal Superior de Cuentas, el Consejo Nacional Anticorrupción y la Agencia de Regulación Sanitaria.

Los 27 contenedores revisados forman parte de un total de 78, que constituye el embarque de los dos hospitales móviles.

En primera instancia circuló la versión de que el MP no realizaría tal revisión, pues aún la entidad portuaria permanecía sin disponer de la documentación completa que debía entregarle Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Con capacidad para 91 camas cada una, las instalaciones sanitarias destinadas al combate de la Covid-19 serán ubicadas en esta capital y la ciudad de San Pedro Sula, principal polo industrial del país.

Evelyn Bautista, directora de Invest-H, se ha negado a responder las preguntas de la población sobre los expertos turcos encargados de instalar los hospitales y tampoco acerca de otros cinco similares que faltan por arribar a puerto hondureño, informa este domingo el diario El Heraldo.

La supuesta compra fraudulenta de los hospitales móviles e insumos médicos que le importaron al erario púbico decenas de millones de dólares le costó el cargo a finales de junio al anterior director de Invest-H, Marco Brogán.

El exprincipal ejecutivo de la agencia estatal para la gestión de proyectos y programas de desarrollo, enfrenta innumerables acusaciones por corrupción que podrían llevarlo a la cárcel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias