sábado 4, febrero 2023
spot_img

Fuerza Armada de Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU.

Caracas, 11 jul (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condenó hoy la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al calificar al Ejecutivo bolivariano como un narcoestado.
A través de un comunicado oficial, la FANB rechazó los señalamientos de la administración estadounidense de Donald Trump, mediante acusaciones infundadas contra la nación venezolana y su institucionalidad.

‘Esta parodia barata, de exigua creatividad, nuevamente se ha puesto en escena con el infame propósito de socavar la moral y la dignidad nacional, al calificar de manera perversa e irresponsable al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro como un narcoestado’, manifestó el documento.

En tal sentido, la FANB aseguró que resultan ridículas e incongruentes las denuncias provenientes del país líder mundial en tráfico y consumo de drogas, cuyo epicentro del negocio y del vicio se encuentra concentrado en sus naciones aliadas y en su propio territorio.

Señaló el texto que Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública internacional, ante la incapacidad de atender problemas locales y, particularmente, la crisis generada por la Covid-19, así como el desfavorable panorama electoral.

Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exhortó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia a dejar de emitir señalamientos falsos al mundo contra Venezuela, al tiempo que los invitó a combatir el narcotráfico.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que las políticas antidrogas del país sudamericano están dirigidas a neutralizar el tránsito de sustancias ilegales producidas en Colombia.

Reverol afirmó que la nación neogranadina concentra el 70 por ciento de la producción mundial de cocaína, cuyo destino principal es Estados Unidos, país calificado como el de mayor consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el mundo.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias