miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Vigente alza en precio de diésel en Ecuador

Quito, 12 jul (Prensa Latina) En Ecuador rigen hoy nuevos valores, al alza, para diésel y diésel premium, en cumplimiento del decreto ejecutivo que liberó los precios de los combustibles.
La empresa Petroecuador distribuyó la nueva información a todas las gasolineras de este país sudamericano, donde se mantendrán los costos actualizados hasta el venidero 10 de agosto.

De acuerdo con los cambios, el galón de diésel dos y diésel premium será 1,039 dólares, lo cual implica 0,0399 centavos más, en comparación con los precios vigentes anteriormente.

Mientras, las gasolinas extra y ecopaís permanecen invariables, por lo cual continuarán a 1,75 dólares por galón.

El nuevo precio regirá para los segmentos automotor, camaronero, atunero y otras pesquerías.

En el caso de la gasolina súper, el precio sugerido, para la venta al público, es de 2,24 dólares, con posibles variaciones, pues en ese caso, cada estación expendedora de combustibles puede fijar un margen libre de comercialización, que no está sujeto a las bandas.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables es la encargada de controlar el respeto al nuevo sistema de precios, mediante revisiones en las gasolineras.

Con el Decreto 1054, se aplica, por primera vez, un sistema de bandas móviles que permite la fluctuación en el costo de esos derivados del petróleo, en un margen del cinco por ciento, al alza o a la baja, respecto del monto del mes anterior.

La liberación de los combustibles generó amplio rechazo en la población, que anteriormente salió a las calles, en todo el país, en una jornada de 11 días de paro popular, justamente para evitar la eliminación de los subsidios a esos productos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias