De acuerdo con López, las industrias, centros comerciales, fábricas y comercio de actividades no esenciales estarán cerrados los 14 días de cuarentena estricta por localidades.
Los restaurantes podrán funcionar porque hacen parte de la cadena de abastecimiento, las personas pueden ir a recoger el alimento o pedirlo por domicilio, pero de ninguna manera comer dentro del restaurante, explicó.
Según lo previsto, el gobierno local destinará una renta básica para 700 mil familias, muestras masivas para detectar las personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y mayor pedagogía del cuidado.
Datos oficiales indican que en Colombia se han detectado más de 150 mil personas con la Covid-19 y cinco mil 307 muertes. Solo en Bogotá, las autoridades de Salud registran 49 mil 644 casos positivos y mil 123 decesos.