viernes 27, enero 2023
spot_img

Casos activos de covid-19 en Uruguay siguen con tendencia a la baja

Montevideo, 14 jul (Sputnik).- Los casos activos de covid-19 en Uruguay continuaban descendiendo el lunes, con 55 personas cursando la enfermedad respiratoria (causada por el nuevo coronavirus), tras dos brotes semanas atrás en departamentos fronterizos con Brasil, informaron las autoridades de salud.

«Actualmente hay 55 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios», dijo el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en un comunicado.

El comunicado no detalla si hay pacientes hospitalizados; el sábado y el domingo había 60 casos activos, desde los 70 del viernes.

En tanto, el lunes se detectaron dos casos positivos en 1.377 análisis realizados.

Los casos nuevos se registraron en los departamentos de Canelones (sur) y Maldonado (este); ambos ubicados lejos del departamento con más infectados, Treinta y Tres (21 enfermos activos), donde apareció el último brote.

El Sinae aclara que en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

«Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 79.963 tests y se han registrado 989 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 903 ya se recuperaron y 31 fallecieron», dijo el Sinae.

El viernes había fallecido un hombre de 86 años en el departamento de Cerro Largo (fronterizo con Brasil) y el domingo el Sinae informó de la muerte de una mujer de 87 años en Soriano (oeste).

En lo que va del mes fallecieron cuatro personas, entre ellas un camionero brasileño que estuvo internado más de un mes en la ciudad de Salto (noroeste) afectado por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias