jueves 26, enero 2023
spot_img

Azerbaiyán afirma haber destruido una instalación militar y maquinaria bélica de Armenia

Bakú, 15 jul (Sputnik).- El ejército de Azerbaiyán destruyó una instalación militar y equipos de combate de Armenia en la zona fronteriza de Tovuz, aseguró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, el coronel Vagif Dargahli.

«Durante los combates en la zona de Tovuz el 14 de julio los ataques de precisión de nuestras unidades destruyeron otra instalación militar de las Fuerzas Armadas de Armenia, un centro de apoyo logístico de una compañía», dijo.

El funcionario agregó que «como resultado de las represalias emprendidas para frenar las acciones de combate del enemigo, el fuego de precisión de nuestras unidades destruyó maquinaria bélica de las Fuerzas Armadas de Armenia».

El Ministerio de Defensa azerbaiyano publicó vídeos de esas operaciones en su página web.

Dargahli calificó también de desinformación las acusaciones de Armenia de que los militares azerbaiyanos habrían usado lanzaderas múltiples de misiles Grad.

«Declaramos que ese tipo de armamento no fue empleado por nuestras tropas. Si Armenia tiene alguna prueba de que esas armas fueron usadas, que la presente», expresó.

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Desde entonces continúa la tensión en la zona, con acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias