miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Casi la mitad de aerolíneas reanudarían vuelos a Costa Rica

San José, 14 jul (Prensa Latina).- Más del 40 por ciento de las aerolíneas confirmaron la reanudación de sus vuelos al aeropuerto internacional Juan Santamaría a partir del 1 de agosto, reveló hoy Erick Barboza, director comercial de Aeris Holding Costa Rica.
El funcionario de la firma administradora de la principal terminal aérea de Costa Rica, ubicada en la vecina provincia de Alajuela, a 15 minutos de esta capital, precisó que American Airlines iniciará operaciones el 5 de agosto con vuelos hacia Miami y Dallas, mientras que Copa Airlines también confirmó vuelos a partir del 6 de agosto.

La apertura de fronteras aéreas está prevista por el Gobierno para el 1 de agosto venidero, pero fue anunciada cuando la situación epidemiológica por la pandemia de la Covid-19 no era tan compleja como en la actualidad, con un crecimiento exponencial de casos -ocho mil 36 positivos acumulados desde marzo- y la existencia de transmisión comunitaria.

No obstante, Barboza aseguró a la emisora local Radio Monumental que el Juan Santamaría está preparado para la apertura de fronteras aéreas y la recepción de vuelos con un protocolo sanitario a la espera de su aprobación por las autoridades de salud.

De su lado, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Rubén Acón, hizo un llamado al Gobierno para que no se traslade la fecha de apertura, algo que de ocurrir califica de ‘catastrófico’ para el sector, fuertemente impactado por la Covid-19.

Aunque Costa Rica cerró sus fronteras el 18 de marzo pasado, a raíz del decreto de emergencia nacional por la pandemia, el aeropuerto internacional Juan Santamaría recibió durante estos cuatro meses más de un centenar de vuelos para la repatriación de ticos varados en diferentes países.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Se antepone lo económico a la salud; entiendo la desesperación de los empresarios; pero miremos a MIAMI, tres días después de apertura se dispara el contagio; en Europa las fronteras están están cerradas para los «canadienses y EEUU», países con un alto índice de mortalidad por el COVID-19, y esos son los turistas que vendrán. Solo queda decir que DIOS nos proteja.

  2. Esta muy equivocado usted – difusando solo percepciones y no actuales hechos. Su comentario es de tipo «gallina que se le cae el cielo». Todo lo que dice el articulo tiene una explicacion donde mas vale abrir el pais que mantenerlo cerrado. Y todo lo que menciona usted esta bien pensado de antemano.

    Y oiga … es el mismo Dios que nos dio esta pandemia y nos dio el virus … al que ahora usted le suplica que nos proteja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias