sábado 4, febrero 2023
spot_img

Rusia y Bielorrusia firman acuerdo que regula condiciones de suministros del petróleo ruso

Minsk, 14 jul (Sputnik).- Minsk y Moscú firmaron un acuerdo sobre las condiciones de suministros del petróleo ruso a Bielorrusia, comunicó el primer ministro bielorruso, Román Golovchenko, al reunirse con su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin.

Según Golovchenko, este martes fue firmado «un acuerdo separado que regula las condiciones de suministros de portadores de energía, en particular el petróleo, a Bielorrusia».

Además, se firmaron dos protocolos del acuerdo intergubernamental sobre la construcción de la central nuclear de dos reactores en Bielorrusia. La puesta en servicio del primer reactor está prevista este año y del segundo, en 2021.

El primer ministro bielorruso declaró que todos estos acuerdos corresponden a los intereses de Bielorrusia y son «ventajosos» para el país.

«Puedo decir que solo con la construcción de la central nuclear la República ahorró centenares de millones de dólares, es una solución rusa que es ventajosa para nuestro país», afirmó Golovchenko.

Respecto al documento sobre los suministros del petróleo ruso, dijo que se trata de «un acuerdo técnico que regula las cuestiones de pago de los envíos de los productos energéticos» a Bielorrusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias