lunes 6, febrero 2023
spot_img

Descienden las cifras de Covid-19 en Chile

Santiago de Chile, 15 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy mil 712 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada y 117 muertos hasta las 21:00, hora local, del martes.
Con estos nuevos datos el total de infectados desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 321 mil 205 y los decesos a siete mil 186.

En conferencia de prensa para ofrecer el parte oficial, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que la cantidad de nuevos contagios en la última jornada fue la más baja en 64 días y que se redujeron en 36 por ciento en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la cifra de fallecidos, según las inscripciones en el registro Civil, fue la más alta desde el miércoles de la pasada semana.

Las autoridades sanitarias señalaron igualmente que la tasa de positividad diaria el martes fue la menor en 58 días, con 14,02 por ciento.

En tanto, del total de enfermos activos mil 573 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, de los cuales 341 son reportados en estado crítico.

Este miércoles, cuando normalmente se realizan nuevos anuncios sobre la aplicación de medidas sanitarias en el país, no se informó de cambios, por lo cual se mantienen las cuarentenas en más de medio centenar de municipios, que afectan a alrededor de nueve millones de personas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias