viernes 19, agosto 2022
spot_img

Honduras con índice de recuperación de Covid-19 más bajo de la región

Tegucigalpa, 15 jul (Prensa Latina) Solo el 11 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Honduras han logrado superar la enfermedad, lo que sitúa hoy a este país con el más bajo índice de recuperación de Centroamérica.

Una investigación del diario El Heraldo señaló que si bien los tres mil 200 recuperados aquí hasta la fecha no constituye la menor cantidad entre las naciones de la región, el porcentaje en cuanto a la cantidad de contagios, que ya superan los 29 mil, sí es el menor.

No obstante, expertos consideran que el número de personas que dejaron atrás la epidemia resulta conservador y esto pudiera deberse a la existencia de un subregistro en los datos llevados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, organismo encargado de manejar la crisis sanitaria aquí.

La publicación apunta que la cifra real de recuperados debe rondar los 15 mil, que representaría más del 50 por ciento de los infectados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 en Honduras.

En este sentido, el doctor Omar Videla, explicó que el principal criterio para considerar que una persona se curó de la dolencia es la realización de al menos dos pruebas PCR después de los 14 días y que den negativas.

Pero ante la escasez de estos exámenes en los diferentes centros de salud, la mayoría de los pacientes no completan el debido proceso y no quedan registrados como recuperados de forma oficial.

Cifras de la Unidad de Datos del referido medio capitalino revelaron que Nicaragua es el país centroamericano con mayor porcentaje de recuperación de la Covid-19, con un 73 por ciento.

A la nación más extensa del istmo le sigue El Salvador (57 por ciento), Belice (54) y Panamá (51), todos con más de la mitad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias