miércoles 1, febrero 2023
spot_img

México rompe otro récord de contagios de la Covid-19

México, 15 jul (Prensa Latina) México amaneció hoy con un nuevo récord de contagios de la Covid-19 al reportar siete mil 51 casos confirmados, con los cuales acumula ahora 311 mil 486.
La Secretaría de Salud indicó en su informe diario que las defunciones aumentaron en 836, para un total de 36 mil 327 hasta hoy, cifras superiores en términos absolutos a las de España, Italia y Francia, aunque no así en relación con la población, pues la de México, con 128 millones de habitantes, las duplica o triplica.

El reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país, disponible en la página de la secretaría en internet, indica que hay 80 mil 721 sospechosos, mientras que de quienes han sido sometidas a una prueba de diagnóstico del coronavirus, 363 mil 930 han tenido un resultado negativo.

La estadística expresa que hasta la semana 27 (del 28 de junio al 4 de julio) se estima que había 49 mil 467 casos activos, lo que representa un incremento de 8,0 por ciento respecto de la semana previa, mientras que las defunciones estimadas, después de sumar a los que todavía tienen la categoría de sospechosos, serían 38 mil 263, equivalente a un descenso de 34 por ciento.

Una preocupación que reitera la Secretaría de Salud es que hay en muchos estados clasificados como naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, alta transmisión, un desborde de personas en las calles, lo cual puede provocar un rebrote en las entidades que han dejado atrás el rojo, el cual marca el máximo de riesgo.

Es el caso de la Ciudad de México que, además de reforzar las medidas de protección en el casco histórico donde se observa la mayor afluencia de público, se vio obligada a ‘pintar’ de rojo a 34 barrios capitalinos en los que han aumentado en la última semana los casos de confirmados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias