miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Uruguay reporta 12 nuevos casos de covid-19 tras aparición de brote en la capital

Montevideo, 16 jul (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Uruguay detectaron 12 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria covid-19, en su mayoría en la capital Montevideo tras la aparición de un brote en un centro de salud, con lo que subieron a 69 los casos activos en todo el país.

«De esos 12 casos nuevos, 8 corresponden al departamento de Montevideo y 2 a Canelones (perteneciendo a un mismo vector vinculado a un centro de salud), 1 a Cerro Largo y 1 a Rocha, ambos departamentos fronterizos con Brasil, dijo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en un comunicado.

El martes, una de las mutualistas mas grandes de Montevideo dijo que había registrado un brote de la enfermedad en un usuario y siete de sus trabajadores.

Este es el sexto brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que aparece en Uruguay desde marzo cuando se detectaron los primeros casos.

Desde ese 13 de marzo se procesaron 82.772 pruebas con 1.009 positivos, dijo el Sinae.

Del total, 909 pacientes se recuperaron y 31 fallecieron, mientras que de los 69 casos activos al miércoles uno de ellos se encuentra internado en cuidados intensivos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias