miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Defensoría de Perú pide traslado de 26 indígenas varados en Lima por pandemia de covid-19

Lima, 16 jul (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Perú pidió el jueves al Ejecutivo que facilite el traslado de 200 ciudadanos varados por la pandemia, incluyendo 26 indígenas de la etnia amazónica wampi, desde Lima (centro) a sus provincias de origen.

«La Defensoría del Pueblo solicitó la intervención del Ejecutivo para llevar a cabo el traslado humanitario de cerca de 200 ciudadanas y ciudadanos de 14 departamentos del país, entre ellos 26 personas indígenas wampis, quienes hasta la fecha permanecen alojados en (un albergue) en el distrito limeño de Chaclacayo», indicó el organismo en un comunicado.

Los indígenas residen en el departamento amazónico de Loreto (nororiente) y la Defensoría indica que el Ministerio del Ambiente, encargado de darles albergue temporal, aún no articula las gestiones de traslado con el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, el organismo exhortó al Gobierno a que haga llegar una relación de las personas en situación vulnerable que se encuentran varadas en albergues de siete de los 24 departamentos existentes, que aún están en cuarentena, para iniciar los trámites para su traslado humanitario.

A la fecha, Perú registra 12.417 decesos por la enfermedad respiratoria y 337.724 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 13.378.853 casos confirmados de contagio, y 580.045 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias