jueves 27, enero 2022
spot_img

EEUU busca desviar atención al enviar buque cerca de aguas venezolanas, dice Padrino López

Caracas, 16 jul (Sputnik).- El buque estadounidense que se aproximó a las aguas territoriales de Venezuela es parte de una estrategia de Washington para distraer la atención internacional de sus propios problemas, sostuvo este jueves el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

El Comando Sur, «en su comunicado de guerra política electoral, no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al ‘barquito sin rumbo’ (…) Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro hizo el comentario luego de que Estados Unidos desplegara el miércoles un buque de guerra en el mar Caribe cerca de aguas territoriales de Venezuela.

El Comando Sur alegó que se trataba de un ejercicio de «libertad de navegación» en respuesta a un «excesivo reclamo marítimo» de Caracas sobre el Caribe.

El 23 de junio, la armada estadounidense había realizado pruebas similares en aguas internacionales, a 12 millas náuticas de la zona bajo jurisdicción venezolana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias