domingo 29, enero 2023
spot_img

Venezuela registra 426 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecidos en últimas 24 horas

Caracas, 17 jul (Sputnik).- Venezuela registró 426 nuevos casos de covid-19 y otros cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que los contagios aumentaron a 10.854 y los decesos a 104, dijo el jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Queremos anunciar a Venezuela que en las últimas 24 horas se han presentado 345 casos de transmisión comunitarios (…) y tenemos que reportar 81 casos importados para dar un total de 426 casos nuevos por covid-19 en la patria venezolana (…) con mucho dolor debemos reportar que cuatro venezolanos han fallecido en la lucha contra el covid-19», dijo Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro detalló que los cuatro decesos se registraron dos en el Distrito Capital (norte), uno en el Zulia (oeste) y uno en el estado Guárico (centro).

Rodríguez indicó que los casos comunitarios se detectaron 142 en el estado Zulia; 59 en el Distrito Capital; 41 en Sucre (norte); 36 en Miranda (norte); 22 en La Guaira (norte); 14 en Trujillo (oeste); nueve en Lara (oeste); seis en Yaracuy (oeste); tres en Aragua (norte); tres en Carabobo (centro); tres en Falcón (norte); tres en Guárico; dos en Nueva Esparta (norte); uno en Amazonas (sur); uno en Monagas (este).

Mientras, los contagios por venezolanos que retornaron al país 80 son provenientes de Colombia y uno de Brasil.

Rodríguez manifestó que del total de los casos, 3.255 pacientes se recuperaron del coronavirus.

Además, señaló que el 99 por ciento de los pacientes con covid-19 se encuentran recluidos en hospitales públicos y el uno por ciento en clínicas privadas.

El ministro aseguró que hasta el momento han realizado 1.414.066 pruebas para la detección del covid-19 en todo el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias