El equipo de gabinete de unidad de San Cristóbal y Nieves aprobó ampliar las reformas de ayuda frente al azote de la Covid-19, aunque en algunas áreas tendrán que ser ajustadas en un esfuerzo por difundir la red de seguridad social para abarcar al mayor número de ciudadanos.
Bajo la guía del primer ministro, Timothy Harris, el Gobierno de la Federación estudia la posibilidad de reabrir las fronteras, teniendo en cuenta la economía de cierre, los riesgo a enfrentar por la nación, la capacidad del sector sanitario, la infraestructura y la protección a sí mismo por los pobladores.
Sobre la recuperación del turismo, Harris aseguró que el país ofrecerá en el retorno a la normalidad nuevas y emocionantes experiencias a los visitantes en un entorno de riesgo y seguridad condicionado por la amenaza de la enfermedad del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
En estos casi cuatro meses de batalla conjunta, la secretaría de apoyo económico de Granada ha gastado más de 17 millones de dólares en beneficio de siete mil habitantes de la isla, incluyendo la ayuda a los ingresos y la reducción de las facturas de electricidad.
Con cuatro mil 792 casos activos a la Covid-19 y alrededor de 11 países libres del patógeno, gobiernos de Caricom adoptan protocolos de seguridad en aras de poder reservar y viajar a la región.
La isla granadina reabrió sus puertas a viajeros el pasado 15 de julio bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias y a partir del 1 de agosto permitirá el arribo de los primeros vuelos internacionales.
Días antes, Barbados reanudó los viajes comerciales a partir del establecimiento de nuevas pautas de inmigración y aduana, a fin de salvaguardar la salud tanto de los pasajeros locales como visitantes. Entre las normativas, los viajeros deberán completar el formulario en línea que estará disponible 72 horas antes de su llegada a Barbados, tienen la opción de reservar previamente un hotel fuera de la zona de cuarentena del aeropuerto y la administración de una prueba de PCR de diagnóstico de Covid-19.
A lo interno de los países, el ministerio de gobierno local y desarrollo comunitario de Jamaica informó la reanudación temporal de pequeños eventos al aire libre, parques de diversiones y atracciones acuáticas a partir del venidero martes 21 de julio.
La Agencia de Salud Pública del Caribe y su laboratorio de Microbiología Médica, con sede en Trinidad y Tobago, complementa la batalla regional contra la Covid-19 y realiza pruebas en casos sospechosos a la enfermedad para 18 de los 26 Estados Miembros de la institución de Caricom.
Hasta ayer la comunidad caribeña registra nueve mil 804 casos confirmados con la pandemia Covid-19, de los cuales cuatro mil 775 ya están recuperados y solo 234 ciudadanos fallecieron.