domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Muere John Lewis, ícono del movimiento por los derechos civiles en EEUU

Washington, 18 jul (Sputnik).- El congresista demócrata de Atlanta y la figura clave en la defensa de los derechos civiles en EEUU, John Lewis, murió la noche de este viernes a los 80 años de edad, informó la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

«Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de la historia estadounidense: el congresista John Lewis, la conciencia del Congreso», dijo en un comunicado.

John Lewis, subrayó Pelosi, fue «un titán del movimiento por los derechos civiles».

«Cada día de su vida John Lewis dedicaba a brindar la libertad y la justicia a todos», subrayó.

Con este respecto recordó sus palabras durante la Marcha en Washington, a la sombra del Monumento a Lincoln hace 57 años: «Nuestras mentes, almas y corazones no pueden descansar hasta que la libertad y la justicia existan para toda la gente».

Destacó que pese a la lucha contra el cáncer de páncreas, Lewis no se quedó de lado ante las recientes protestas y disturbios violentos en EEUU.

Lewis, nacido el 21 de febrero de 1940, sirvió en el Congreso durante más de tres décadas, desafiando la segregación, la discriminación y la injusticia en el sur del país.

John Lewis marchando junto a Martin Luther King, Jr., 1966. Dominio Público

Fue organizador de la Marcha en Washington en 1963 junto con Martin Luther King Jr., en el movimiento de Derechos Civiles que llevó a la aprobación de los derechos de voto para los afroestadounidenses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias