lunes 27, junio 2022
spot_img

Embajada rusa en Nigeria verifica información sobre rusos capturados por piratas

Moscú/Kiev, 18 jul (Sputnik).- La embajada rusa en Nigeria está verificando la información sobre la captura de un petrolero en el golfo de Guinea, entre cuyos tripulantes puede haber ciudadanos rusos, comunicó a Sputnik la misión diplomática en Abuya.

«La embajada está averiguando», comunicó el departamento consular de la embajada.

En cuanto al número de ciudadanos rusos capturados, la embajada dijo que «no puede confirmar ni negar esta información».

Según el portal Dryad Global, que escribe sobre temas de seguridad marítima, el petrolero Curacao Trader zarpó de la capital Togo, entre sus tripulantes puede haber ciudadanos de Rusia y Ucrania.

Según el medio, el ataque tuvo lugar a 210 millas náuticas del estado nigeriano de Bayelsa.

El portal Maritime Bulletin comunicó citando a la empresa Alison Management Corp., propietaria del petrolero, que los piratas capturaron a 13 de los 19 tripulantes.

«El buque fue atacado por piratas a unas 210 millas náuticas de la costa de Benín a las 11.00 hora local (GMT+1) del 17 de julio. 13 de los 19 tripulantes ucranianos y rusos fueron tomados como rehenes por piratas», dice el mensaje.

El jefe del departamento de gestión de situaciones de emergencia del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Maxim Kovalenko, informó a RBK Ukraina que entre los capturados hay cuatro ciudadanos ucranianos.

Por su parte, el director del departamento consular de la Cancillería ucraniana, Serguéi Pogoreltsev, citado por el periódico Ukrainskaya Pravda, elevó a seis el número de ucranianos capturados.

«Entre los marineros capturados hay seis ciudadanos de Ucrania. Las embajadas de Ucrania en Nigeria y en el Reino Unido se han puesto en contacto con el propietario y el operador del buque y están aclarando las circunstancias del caso», precisó el diplomático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias