viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Venezuela reitera llamado a extremar medida preventiva

Caracas, 18 jul (Prensa Latina).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a la población a extremar las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
A través de la red social Twitter, el mandatario destacó la importancia del autocuidado para cortar las cadenas de contagio de la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Reitero el llamado. En medio de la batalla contra la Pandemia la clave es cuidarse. Las medidas sanitarias tomadas nunca serán suficientes, si usted no se cuida hermana y hermano’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El gobierno venezolano reportó la víspera 337 nuevos casos del padecimiento viral, para aumentar a 11 mil 191 la cifra de personas infectadas en la nación sudamericana.

Con una estrategia basada en la implementación de la cuarentena social y colectiva desde la aparición de los primeros contagios, así como de labores de pesquisaje activo en las comunidades, Venezuela exhibe una situación epidemiológica distante de la catástrofe sanitaria presente en naciones fronterizas como Brasil y Colombia.

A pesar de las estrictas medidas de prevención, durante las últimas semanas las autoridades venezolanas reportaron un aumento en la transmisión comunitaria de la enfermedad, debido a focos generados por individuos que burlaron el control en las fronteras al ingresar al país por pasos ilegales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias