miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Protestas en Bangkok contra el gobierno militar de Tailandia

Bangkok, 18 Jul. (EUROPA PRESS) – Varios cientos de personas –miles según algunas fuentes– se han manifestado este sábado en Bangkok para protestar contra el gobierno militar y para exigir reformas democráticas en la primera gran protesta tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus.

La concentración, convocada por el grupo Juventud Libre, se ha celebrado en el Monumento a la Democracia de Bangkok. Los manifestantes han exigido la disolución del Parlamento y una nueva constitución, informa el diario ‘Bangkok Post’.

El decreto que prohíbe las reuniones públicas, pero las autoridades han señalado que no se aplicará para actos políticos siempre y cuando sean pacíficos.

Cientos de policías han sido desplegados para garantizar la seguridad y el orden, aunque la protesta ha transcurrido sin incidentes. «Aquí nadie odia a la nación», ha explicado uno de los líderes de la protesta. En un momento dado incluso se ha cantado el himno nacional.

Las tres demandas de la manifestación son: disolución del Parlamento, reforma de la constitución y fin del acoso judicial y de las autoridades contra la disidencia.

Durante la concentración músicos de Rap Contra la Dictadura interpretaron una nueva canción y el ya conocido himno Prathet Ku Mee junto a los asistentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias