lunes 16, mayo 2022
spot_img

Resalta presidente sudafricano valores universales de Nelson Mandela

Pretoria, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy que el legado de Nelson Mandela pertenece a todas las personas amantes de la paz y la libertad.
Al intervenir de manera virtual en la 18 Conferencia Anual internacional sobre el líder antiapartheid organizada por la ONU, el mandatario aseguró que el compromiso de Mandela con el avance de la libertad lo convirtió en el padre no solo de Sudáfrica, sino de todos los países.

Aunque este Día Internacional se celebra en momentos en que el mundo está siendo azotado por la pandemia del Covid-19, agregó, su ejemplo nos ayudará a superar la pandemia global.

Esta es una oportunidad para celebrar ‘el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad’, enfatizó.

Su compromiso, su legado en la lucha contra el apartheid, agregó el Presidente, es aún más relevante hoy en día, cuando en todo el mundo los pueblos adoptan una postura firme contra el racismo, la injusticia y la desigualdad.

‘En su memoria, reafirmó Ramaphosa, debemos esforzarnos aún más por construir sociedades que tengan sus raíces en el respeto mutuo, la tolerancia y la reconciliación’.

Al referirse al impacto social de la Covid-19, el mandatario sudafricano afirmó que la actual actitud de solidaridad debe servir para abordar los desafíos más apremiantes de la humanidad: una mejor educación, eliminar la pobreza y el subdesarrollo, el cambio climático y la violencia de género.

Por su parte, el secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC), Ace Magashule, pidió hoy que se honre a Madiba (Mandela), mostrando compasión y solidaridad con los pobres y los necesitados, con quienes aún no tienen hogar, están desempleados, no tienen agua ni electricidad, para aliviar su carga del dolor, el hambre y la enfermedad.

De su lado, en la ocasión, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dijo que la comunidad internacional puede marcar la diferencia creando asociaciones duraderas que permitan luchar de forma unida contra las pandemias mundiales, la pobreza, la desigualdad y las injusticias.

Desde 2010 el mundo celebra cada 18 de julio ?fecha de su natalicio? el Día Internacional de Nelson Mandela, una decisión de la Asamblea General de la ONU en reconocimiento a su contribución a la cultura de la paz y la libertad.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias