domingo 26, junio 2022
spot_img

Sin ceder pandemia de Covid-19 en México mayor parte del país en rojo

México, 18 jul (Prensa Latina) Sin ceder la pandemia de Covid-19 con cifras de contagiados sumamente altas, la mayor parte del territorio de México sigue hoy en rojo, color de máxima alerta de transmisión del SARS-CoV2.
El país amaneció hoy sábado con 18 estados en rojo y 14 en naranja, pero estos últimos incluso con fuertes medidas de prevención por la persistencia de casos positivos.

Los contagios acumulados suman 331 mil 298, con siete mil 257 nuevos en las últimas 24 horas, frente a seis mil 406 un día antes.

En los decesos, el registro acumulado es de 38 mil 310, con 736 notificaciones de jueves a viernes, a las que se suman las 668 del jueves y la perspectiva es romper en las próximas 24 horas la barrera de los 40 mil.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al menos nueve entidades (Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas) retrocedieron de naranja a rojo al elevar su riesgo epidémico.

Ayer viernes se presentó un plan piloto del nuevo programa de acción comunitaria para la detección temprana de casos, precisamente por este escenario en que más de la mitad del país sigue en el nivel máximo de riesgo epidémico por casi 50 días.

Incluso existen algunos indicadores que sugieren que definitivamente en agosto no va a ser posible regresar a clases como se tenía pensado y posiblemente habrá que esperar a septiembre, pero todavía no se toma la decisión, adelantó la secretaría de Educación.

Vea en tiempo real la propagación del virus en el mundo:

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias