martes 29, noviembre 2022
spot_img

El Salvador avanzará en plan de reapertura económica

San Salvador, 19 jul (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador confirmó hoy que avanzará a la siguiente fase del plan de apertura económica el próximo martes, pues postergarla de nuevo sería inútil.

El presidente Nayib Bukele adelantó que se mantendría la segunda fase para la fecha prevista, pues ‘ya perdió las esperanzas’ de que la Asamblea Legislativa autorice un régimen de excepción de 15 días para frenar la Covid-19.

‘No vamos a atrasar la Fase 2 porque no sirve de nada, sin las armas para luchar no podemos seguir postergándolo’, afirmó Bukele desde Tecoluca, donde constató las acciones para prevenir la plaga de langosta centroamericana.

En la nueva etapa se mantienen los sectores productivos que ya funcionaban en la primera, y se suma el transporte colectivo, con medidas de bioseguridad, así como los ‘call centers’, maquilas, restaurantes y otros servicios.

Bukele lamentó que postergar la primera fase sirvió de poco para aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, pues la ciudadanía salió a las calles sin tomar las medidas de prevención adecuadas.

La segunda fase estaba prevista para el 7 de julio, pero el gobierno la pospuso por dos semanas por el alza en los casos, que ya superan los 11 mil 500 y 335 fallecidos, según el rastreador digital Worldometer.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias