sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Atribuyen a calor y cuidados descenso en casos de Covid-19 en Egipto

El Cairo, 22 jul (Prensa Latina) El investigador Ashraf Hatem, exministro de salud, atribuyó hoy la disminución de los contagios por el SARS-CoV-2 en Egipto a las altas temperaturas veraniegas y a una mayor percepción de riesgo entre la población.
Las autoridades sanitarias del populoso país, que abriga a más de 100 millones de habitantes, reportan un decrecimiento en las infecciones por el nuevo coronavirus desde hace unos 10 días, basadas en los resultados de los conteos diarios que han permanecido por debajo del millar, en contraste con el mes precedente.

De acuerdo con las estadísticas oficiales los expertos detectaron en junio hasta mil 700 contagiados en una jornada, por lo que las cantidades actuales (alrededor de 600) ?aunque siguen siendo altas- son apreciadas como una señal positiva.

Las elevadas temperaturas (en algunas localidades los termómetros rozan los 45 grados Celsius) propiciaron una disminución en el número de contaminados y ayudaron a reducir la ferocidad del virus, aseguró a Youm7 Hatem, quien integra un comité de estudiosos encargados de evaluar la evolución de la Covid-19.

El extitular de salud agregó que el comportamiento de la población, con mayor consciencia ahora sobre el peligro de la enfermedad, fue otro factor que influyó en el decrecimiento constatado en días recientes.

En su opinión una segunda oleada, de ocurrir, azotaría al país en octubre o noviembre, cerca del momento en que los científicos confían en poder disponer de una vacuna profiláctica.

Egipto fue seleccionado por China para producir su vacuna contra la letal neumonía, la cual será distribuida por toda África, adelantaron funcionarios.

Esta nación con tierras en dos continentes registró hasta la actualidad más de 89 mil casos de Covid-19, de ellos unos cuatro mil fallecieron y 29 mil lograron recuperarse.

La ministra del sector, Hala Zayed, afirmó este miércoles que unos 24 mil pacientes aislados en sus domicilios recibieron dosis de medicamentos, al igual que 171 mil 378 bajo observación, por haber tenido algún tipo de contacto con los primeros.

Tanto Zayed como Hatem insistieron en la necesidad de mantener los cuidados individuales como el uso de mascarillas fuera del hogar, en momentos cuando el país transita por la fase que han llamado de convivencia con la pandemia.

Desde el 1 de julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo para extranjeros comenzando por las gobernaciones con mejor situación epidemiológica, entre ellas Marsa Matrouh, Sinaí del Sur y Mar Rojo, esas dos últimas sin casos de Covid-19, precisó Zayed.

Restaurantes, cafeterías, gimnasios, mezquitas, así como un grupo de museos y sitios arqueológicos reabrieron sus puertas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias