Washington, 23 jul (Sputnik).- La embajada china en Washington emitió un comunicado en el que pide a EEUU que reduzca las tensiones entre los dos países.
«Si la relación China-EEUU es un vehículo, EEUU lo está llevando por el camino equivocado y, lo que es peor, está acelerando. Es hora de pisar los frenos y volver a la dirección correcta», dijo la embajada china en el comunicado el miércoles por la noche.
Anteriormente el miércoles, el Departamento de Estado de EEUU confirmó al Sputnik que había ordenado a China que cierre para el fin de la semana laboral su consulado en Houston, Texas (sur), por acusaciones de que se había involucrado durante años en operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia en el país norteamericano.
China niega las acusaciones y criticó a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional; también dijo que Washington incita al odio hacia los ciudadanos chinos, lo que resultó en múltiples amenazas a la embajada en la capital estadounidense.
La Embajada de China dijo en una declaración anterior que condenaba enérgicamente el cierre del consulado de en Houston y advirtió que Pekín respondería a lo que considera una «provocación política». (Sputnik)