miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Tribunal regional en Brasil rechaza recurso de Lula en caso Atibaia

Brasilia, 22 jul (Prensa Latina) El Tribunal Regional Federal de la IV Región (TRF4) rechazó hoy de forma unánime y virtual la última apelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la condena por el llamado caso de la finca de Atibaia, en Sao Paulo.
La octava sala de esa corte descartó una vez más los recursos de la defensa del fundador del Partido de los Trabajadores, acusado de supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

El propósito de los abogados de Lula era hacer una nueva investigación, para obtener otras pruebas, sobre los acuerdos firmados de la delación de miembros de la empresa Odebrecht, que ayudaría en los argumentos contra la sanción impuesta al exdirigente obrero.

Según el recurso, habría una serie de acontecimientos que ‘debilitan la credibilidad de cualquier elemento proporcionado o prestado por el Grupo Odebrecht y sus empleados’.

El proceso es el segundo que Lula responde para la operación judicial Lava Jato.

De acuerdo con las acusaciones, el exgobernante se benefició de las obras por unos 235 mil dólares que las constructoras Odebrecht y OAS hicieron en la propiedad en Atibaia, a cambio de favorecer a las empresas en contratos con la estatal Petrobras.

La acusación indica que el sitio fue utilizado por la familia del expresidente, lo cual es negado por Lula. La sentencia en primera instancia fue de 12 años y 11 meses.

‘Nos parece que una vez más el tribunal no hizo un examen efectivo de nuestros argumentos de defensa y celebró un juicio formal, que en el fondo duró menos de tres minutos. Los argumentos de la defensa no fueron analizados efectivamente’, denunció el abogado Cristiano Zanin.

Adelantó que esperará a que el juicio esté disponible para analizar la posibilidad de apelaciones.

Zanin insistió en que presentará solicitudes de recursos especiales y extraordinarios, que serán remitidos al Superior Tribunal de Justicia y al Supremo Tribunal Federal, respectivamente. Estas apelaciones deben ser admitidas por el TRF-4.

Por el momento, este veredicto no afectará la actual situación del expresidente, quien salió en libertad el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión por otra condena en el caso triplex de Guarujá, también en Sao Paulo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias