martes 29, noviembre 2022
spot_img

Trump afirma que EEUU podría cerrar más consulados de China en el país

San José, 22 Jul (Sputnik).- Después de que la Administración de la Casa Blanca ordenara la clausura de un consulado Chino en Houston aludiendo a la «protección de propiedad intelectual y la información privada» de EEUU, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que otros consulados podrían seguir el mismo destino.

«En lo que respecta a cerrar otras embajadas, siempre es posible», afirmó el mandatario en conferencia de prensa al ser consultado respecto a si pensaba cerrar otros consulados chinos en el país.

El 22 de julio el Departamento de Estado confirmó a Sputnik que había ordenado cerrar el consulado chino en la ciudad de Houston antes del 24 de julio a las 17:00 GMT, tras acusar a esa dependencia de estar implicada hace años en «operaciones de influencia y espionaje masivo ilegal» en el país.La embajada china afirmó que las acusaciones son «invenciones infundadas» y acusó al Gobierno estadounidense de estigmatizar irresponsablemente al país, fomentando el odio contra esa nación, lo que ha resultado en que la sede diplomática de Pekín en Washington haya recibido múltiples amenazas.

La embajada de China en Washington aseguró que la decisión del Gobierno de EEUU será respondida con las medidas necesarias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias