viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Barbados en alerta ante avance de tormenta tropical Gonzalo

Bridgetown, 23 jul (Prensa Latina) Barbados amaneció hoy a la expectativa ante la amenaza de la tormenta tropical Gonzalo que avanza por el Océano Atlántico en dirección hacia las islas de Barlovento del Mar Caribe.
Las autoridades decretaron anoche el estado de alerta cuando los centros meteorológicos anunciaron que el fenómeno natural puede llegar mañana o el sábado al Caribe Oriental con fuerza de huracán.

Las advertencias del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también avisaron a las islas de Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

Por su parte, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, llamó a la población a prepararse para enfrentar esta nueva amenaza y anunció que el gobierno estudia las medidas a adoptar.

En su más reciente informe (13:00 GMT), el NHC indicó que las condiciones de tormenta tropical comenzarán a sentirse en Barbados y San Vicente y las Granadinas el sábado en la mañana.

El reporte señala que el centro de Gonzalo se encuentra sobre el océano Atlántico a unos mil 470 kilómetros al este de las islas de Barlovento sur y avanza hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora y vientos cercanos a los 100 con ráfagas superiores.

Se prevé que el fenómeno alcance fuerza de huracán más tarde hoy y que su centro pase a unos 145 kilómetros al sur de Barbados el sábado por la mañana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias