viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Putin y Trump califican de positiva la cooperación en la lucha contra el coronavirus

Moscú, 23 jul (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, destacaron como positiva la cooperación de los dos países en la lucha contra el covid-19, y declararon que están dispuestos a desarrollar la colaboración económica y comercial entre Rusia y EEUU.

«Se expresó una disposición mutua de desarrollar la cooperación comercial y económica entre Rusia y EEUU. Se evaluó como positiva la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus», dice el comunicado publicado por el Kremlin tras una conversación telefónica que los dos líderes mantuvieron este jueves.

En la charla, Putin y Trump «se felicitaron por el 45 aniversario del vuelo orbital realizado en el marco de la misión conjunta Soyuz-Apolo».

«Se acordó continuar los contactos a distintos niveles. La conversación tuvo un carácter constructivo y sustantivo», concluye la nota.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 15,29 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas más de 624.700 defunciones y 8,71 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Rusia, según los datos oficiales actualizados la mañana de este jueves, se confirmaron en total más de 795.000 casos de contagio por el covid-19, incluidos casi 13.000 decesos. En las últimas 24 horas se detectaron 5.848 nuevos casos.

En Estados Unidos, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para el miércoles, se detectaron en total más de 3,88 millones de casos del SARS-CoV-2, entre ellos más de 141.600 letales. En la última jornada se confirmaron 63.028 nuevos casos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias