domingo 27, noviembre 2022
spot_img

EEUU no espera juicios por delitos en el consulado chino en Houston

Washington, 25 jul (Sputnik).- EEUU no espera muchos juicios relacionados con las supuestas actividades ilegales en el consulado chino en la ciudad de Houston (Texas, sur), dijo el viernes un funcionario de alto cargo del Departamento de Justicia a periodistas.

«No necesariamente se verán muchos enjuiciamientos vinculados específicamente al consulado de Houston», dijo el funcionario durante una conferencia telefónica.

El miércoles, el Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que había ordenado a China que cerrara para este fin de semana su consulado en Houston, por las acusaciones de que se había involucrado en operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia en el país.

El funcionario del Departamento de Justicia dijo que aunque la actividad en el consulado era ilegal, el Gobierno de EEUU carece de las herramientas para llevar a cabo dichos procesos en casos de inmunidad diplomática.

«La suma total de las actividades del consulado de Houston superó con creces lo que estamos dispuestos a aceptar», dijo.

Añadió que EEUU se centra en «interrumpir esas actividades, así como disuadir actividades similares de funcionarios chinos en otros consulados. El cierre del consulado de Houston y la prevención de la reubicación de esos funcionarios lograron ambos objetivos».

China niega las acusaciones y criticó a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional.

Pekín también afirma que EEUU ha incitado el odio hacia los ciudadanos chinos, lo que resultó en múltiples amenazas a la embajada en Washington.

El viernes por la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que se demandó el cierre del consulado general de EEUU en la ciudad de Chengdu. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias