jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Hay un intento de usurpar la marca de Telesur, advierte presidenta de la emisora

Montevideo, 24 jul (Sputnik).- EEUU y el líder opositor venezolano Juan Guaidó intentan atacar la institucionalidad del canal estatal Telesur, dijo este viernes a Sputnik la presidenta de la emisora Patricia Villegas.

«Hay un intento actual de usurpar nuestra marca, el reconocimiento que Telesur ha ganado estos años, por parte de EEUU y de Guaidó, a quien ellos consideran el presidente venezolano, anunció a principios de este año una junta interventora: hay un intento de manera directa de apuntar hacia la institucionalidad de Telesur», dijo a esta agencia Villegas.

El 24 de julio de 2005, a 222 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, nació Telesur.

El canal televisivo venezolano se ha ganado un lugar a los codazos como medio alternativo que contrarresta la mirada hegemónica de la prensa occidental en la realidad latinoamericana y mundial.

Telesur nació bajo los auspicios del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Villegas señaló, en diálogo con esta agencia, que tener una posición diferente a la del relato dominante siempre te pone en una posición de «riesgo, de sospecha».

Puso como ejemplo la cobertura que hizo Telesur sobre el conflicto armado en Colombia.

«Telesur nace hace 15 años cuando en Colombia no se reconocía que había un conflicto, sino que se hablaba de una guerra contrainsurgente, contra el terrorismo (…) todo ese tránsito fue muy complicado para nuestros periodistas y para mí también, que estuve en muchos momentos en Colombia», agregó.

El otro obstáculo está en la distribución de la señal, explicó Villegas.

«En 2019, mientras se estaba dando el golpe de Estado en Bolivia, la señal de Telesur fue sacada de varios circuitos de distribución porque estábamos denunciando el golpe contra el presidente Evo Morales (2006-2019)», agregó.

Señaló que lo mismo pasó en Ecuador con las movilizaciones de octubre del año pasado.

«Navegamos en mares muy complejos; nacimos cuando el viento era a favor en la construcción de una idea fuerza de patria grande y debemos resistir este embate que piensa más en políticas coyunturales que a largo plazo», reflexionó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias