miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La audiencia de apelación sobre el oro venezolano aún no tiene fecha definida

Londres, 25 jul (Sputnik).- Aún no está fijada la fecha para la audiencia de apelación del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el control de reservas de oro venezolano, comunicó a Sputnik el bufete de abogados Zaiwalla & Co, que representa a Caracas.

Este viernes, el BCV obtuvo la venia judicial para recurrir ante el Tribunal de Apelaciones británico el veredicto que dio luz verde al acceso de las reservas nacionales de oro depositadas en Londres a la junta «ad hoc» designada por el líder opositor Juan Guaidó para el banco.

«De momento, no está definida la fecha de la audiencia en el Tribunal de Apelaciones», señaló la firma.

Los abogados prevén realizar una investigación amplia sobre si las cortes británicas tienen derecho a valorar las acciones de Guaidó, declaradas ilegítimas por el Tribunal Supremo de Venezuela.

A principios de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el diputado opositor Juan Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson «no reconoce» a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, el BCV anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce al presidente Maduro.

En las bóvedas del Banco de Inglaterra, Venezuela tiene depositadas 31 toneladas de oro de las cuales pretendía disponer el Banco Central de ese país para atender con apoyo de la Organización de Naciones Unidas la pandemia por covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias