viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Acusan a líder parlamentario de El Salvador por violencia de género

San Salvador, 25 jul (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Mario Ponce, encara hoy una demanda interpuesta por la diputada Milena Mayorga, por presunta violencia contra la mujer.
Mayorga acusó al titular parlamentario y al también diputado Ernesto Vargas ante la Fiscalía General de la República por discriminación a la mujer en el lugar de trabajo, acoso psicológico y hostigamiento público.

La diputada, quien se declaró independiente tras ser marginada por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), reclama una disculpa pública a los parlamentarios, por una situación que consideró ‘insostenible’.

La expresentadora de televisión comenzó a denunciar la hostilidad desde su propio partido cuando comenzó a mostrar su respaldo a las políticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fuerte crítico de Arena.

Mayorga presentará pruebas que sustentan su demanda, con el propósito de sentar un precedente para que las mujeres sean respetadas en su vida política y en su vida laboral.

Ponce declaró recientemente a la prensa que Mayorga ‘no le merece su respeto’, y Vargas la acusó de recibir dádivas por criticar la elección de magistrados de Corte de Cuentas de la República.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias