martes 16, agosto 2022
spot_img

Disminuye en EE.UU. confianza del consumidor en julio

Washington, 28 jul (Prensa Latina) La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en julio ante el aumento de enfermos por Covid-19 y la incertidumbre por la recuperación económica, informó hoy un grupo industrial especializado en el tema.
La entidad The Conference Board señaló que su índice de confianza del consumidor bajó a 92,6 puntos en julio frente a la referencia de 98,3 puntos en junio.

De acuerdo con el grupo, el reinicio de la actividad industrial impulsó la economía en los últimos meses, pero el resurgimiento de casos de la Covid-19 obligó a algunas autoridades del sur y oeste a cerrar negocios nuevamente o detener la reapertura. Esta situación hizo caer el optimismo de los consumidores a corto plazo en la economía, el mercado laboral y las perspectivas financieras, afirmó la directora senior de indicadores económicos del grupo, Lynn Franco.

Unido a ello, a mediados de julio aumentaron de solicitudes de beneficios estatales por desempleo, dato que se mantuvo estable desde finales de marzo cuando los cierres de negocios no esenciales casi paralizaron la economía estadounidense.

Igualmente cayó el índice de expectativas para las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral a 91,5 puntos desde 106,1 en junio, un análisis basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias