miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Estancado litigio en la agencia de México Notimex con viejo sindicato

México, 28 jul (Prensa Latina) La segunda mesa de negociación entre la Agencia Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex) concluyó sin avances por la actitud negativa de la jefa del desvanecido gremio, indicó hoy la entidad noticiosa.
Según la actual dirección de la agencia de noticias, el Sutnotimex trata de sobrevivir a una limpieza anticorrupción, pero carece de afiliados en la entidad, donde todos sus trabajadores están afiliados a un nuevo sindicato.

La Agencia del Estado sostuvo que la líder del sindicato, Adriana Urrea, ‘reventó’ el diálogo al ‘rechazar de manera tajante’ las propuestas presentadas.

Además de mantener la exigencia de la reinstalación de 55 extrabajadores, ‘en su misma línea de intento de extorsión, el SutNotimex reiteró su demanda de 231 plazas que pretenden les sean entregadas a su sindicato, algo ilegal de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria’.

Así lo indicó Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex, quien afirmó que debido a ello el sindicato huelguista pide ‘imposibles’.

‘Lejos de querer conciliar’, Urrea ‘llegó en plan retador y antes de leer la propuesta de Notimex, de inmediato puso sobre la mesa varios escritos del otro sindicato’, referentes a publicaciones en redes sociales que no son materia de la junta conciliatoria, agregó el representante legal de la Agencia.

Sobre la petición de reinstalación de 55 extrabajadores de la Agencia, Fernández apuntó que el ejercicio del derecho de la huelga no contempla la negociación de conflictos individuales de trabajo.

No obstante, subrayó que la Agencia ofreció un aumento salarial del 3,4 por ciento, un incremento del 1,8 por ciento en prestaciones retroactivo a partir del 1 de enero del presente año y la reincorporación de 10 trabajadores que se retiraron durante el estallamiento de la huelga con pago de salario caídos, pero fue rechazado por el Sutnotimex.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias