viernes 12, agosto 2022
spot_img

Ritmo de recuperación económica de EEUU se esta frenando, dice presidente de la Fed

Washington, 29 jul. (Sputnik).- Los datos preliminares muestran que el ritmo de recuperación económica de EEUU de la pandemia de covid-19 se está desacelerando, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell.

«En general, parece que los datos apuntan a la desaceleración en la recuperación. Quiero enfatizar que es demasiado pronto para decir qué tan grande es y qué tan sostenido será. Simplemente no lo sabemos porque tenemos que esperar para ver los datos reales sobre gasto y empleo. Pero esto es lo que estamos viendo», dijo Powell en una conferencia de prensa.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener la tasa de interés de EEUU sin cambios en el rango de cero a 0,25 por ciento después de que la economía se redujo al máximo en más de una década durante el primer trimestre debido al impacto de la pandemia.

La economía de EEUU se contrajo un 5 por ciento en los primeros tres meses de 2020 en su mayor declive desde la crisis financiera de 2008-09, ya que la mayoría de los 50 estados suspendieron sus actividades para detener el brote de covid-19.

Los economistas advierten sobre una recesión de dos dígitos para el trimestre que finalizó en junio, aunque dicen que también notaron «brotes verdes» de recuperación tras la reapertura de negocios en los últimos tres meses que llevaron a una recuperación neta de 7,3 millones de puestos de trabajo en mayo-junio, después de una caída del empleo de más de 21 millones entre marzo y abril.

La Fed lo reconoció el miércoles y dijo que la actividad económica y el empleo «han mejorado un poco en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año».

Powell dijo también que la entidad ni siquiera está pensando si debería comenzar a aumentar las tasas de interés y que el enfoque del banco central estaba completamente en revivir la economía primero de las interrupciones causadas por la pandemia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias