martes 28, junio 2022
spot_img

Bahamas incrementa contagios de Covid-19 tras apertura de fronteras

Nassau, 30 jul (Prensa Latina) Bahamas reportó en las últimas 24 horas 37 nuevos casos de Covid-19 y muestra hoy un incrementó en los contagios por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, tras la apertura de las fronteras a fines de junio pasado.
De acuerdo con el ministerio de Salud, de los 37 enfermos reportados ayer con la pandemia, 32 pertenecen a Gran Bahama y cinco a la isla de Nueva Providencia en un aumento de hospitalizaciones del 33 por ciento desde el día anterior.

La Mancomunidad acumula un total de 484 pacientes confirmados a la Covid-19, de ellos 235 informados desde el 8 de julio, una semana después del reinicio de los vuelos internacionales, para ser la segunda nación de casos más alto del Caribe de habla inglesa, después de Jamaica con 855 enfermos.

De los contagiados con la Covid-19 en el país, el territorio de Gran Bahama presenta la mayoría de los enfermos con 243, seguido de Nueva Providencia con 185 y Bimini con 21.

Según The Nassau Guardian, la presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, manifestó que entre 24 y 50 enfermeras estuvieron expuestas a la Covid-19 en las salas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos Consultores, Sabriquet Pinder-Butler, manifestó que los profesionales del sector están preocupados por la capacidad del sistema de salud pública para manejar un aumento en los enfermos hospitalizados.

Con docenas de enfermeras y médicos puestos en cuarentena después de estar potencialmente en riesgo al nuevo coronavirus, Pinder-Butler señaló que la falta de mano de obra nuevamente está empezando a presionar a los sanitarios bahameños.

Hasta este jueves, Bahamas completó cuatro mil 143 pruebas de diagnóstico, con 380 pacientes activos al virus, 91 personas están recuperadas y 11 fallecieron.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias