miércoles 6, julio 2022
spot_img

Gobierno de Chile indulta a dos condenados por crímenes de lesa humanidad en dictadura

Santiago, 1 ago (Sputnik).- El Gobierno de Chile indultó el viernes a Raúl Rojas y Vítor Mattig, dos exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) que cumplen delitos de lesa humanidad, en respuesta a su deteriorado estado de salud.

«El Gobierno indultó a Raúl Rojas Nieto, de 77 años y a Víctor Mattig, de 79, quienes presentaban un deteriorado estado de salud», informó el ministerio de Defensa al diario La Tercera.

Rojas cumplía una condena de siete años por el caso Caravana de la Muerte, una operación realizada por los agentes de Pinochet que terminó con el asesinato de una centena de opositores al régimen.

Por su parte, Mattig fue condenado a 10 años de presidio por secuestro y torturas en la Academia de Guerra Aérea durante la dictadura.

Ambos presentaban problemas cardíacos, movilidad reducida y deterioro en el sistema respiratorio, según detalló el Gobierno, y cumplían condena en el penal Punta Peuco, cárcel especial para violadores a los derechos humanos.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como una conducta consuetudinaria todos estos criminales, a penas los condenan, de una vez se enferman. Pero para asesinar a mansalva a inocents, ahí si están sanitos. Una oración por las víctimas.

  2. Que cosa mas curiosa, en el asunto de Yamber, Yankelewitz no fue a la carcel por un problema cardiaco, pero lo han visto jugando Golf si con 35 millones de dolares, Ayales a punto de morir y en un bar en Tibas, Roque Di Leone enfermo y para afuera, J C Bolaños del cementazo afuera, y aunque no son asesinos el halo de proteccion los cobija

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias