jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Trump prohibirá TikTok en EEUU

Washington, 1 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó a los periodistas que prohibirá el uso de la red social TikTok en el territorio estadounidense.

«En lo que se refiere a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos’, dijo Trump, citado por el diario The Hill.

El líder de EEUU advirtió que podría realizarlo ya el sábado a través de poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva.

Trump también señaló que no apoyaba que una compañía estadounidense adquiriera TikTok.

A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista China.

El 9 de julio TikTok presentó su nuevo informe de transparencia, que abarca el período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.

La empresa comunicó que la aplicación recibió en los últimos seis meses del año pasado 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna de ella fue hecha por China ni Hong Kong. 302 solicitudes corresponden a la India, y 100, a EEUU.

El 31 de julio, el periódico The New York Times informó que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft está negociando con la empresa china ByteDance para adquirir TikTok. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias