miércoles 6, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Inteligencia rusa confía en que se resuelva el caso de los rusos detenidos en Bielorrusia

Moscú, 1 ago (Sputnik).- El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, expresó la esperanza de que se resuelva el caso de los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia.

«Espero que el incidente se resuelva con el tiempo y se supere», dijo Narishkin ante la prensa.

El jefe de la Inteligencia rusa agregó que le sorprendieron los comentarios de los medios de comunicación bielorrusos sobre el incidente que, en su opinión, carecen de lógica.

«Las élites políticas y círculos gubernamentales de los países europeos califican (la detención de los rusos) como una acción orquestada», indicó.

El pasado 29 de julio, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, confirmó las informaciones de la agencia de noticias bielorrusa Belta de que las autoridades detuvieron a 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

El jueves, Ravkov señaló que en contra de los ciudadanos rusos detenidos fue abierto un caso penal y agregó que, según su información, en Bielorrusia se encuentran otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de «mercenarios» para desestabilizar la situación en el país vecino.

Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias