miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Aplazan viajes entre Nueva Zelanda y Australia por brote de Covid 19

Wellington, 3 ago (Prensa Latina) La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy el aplazamiento de los viajes a Australia debido al brote de la Covid-19 en el estado de Victoria.
Nueva Zelanda no procederá con los viajes libres de cuarentena con Australia hasta que no se contenga la pandemia, afirmó Ardern, quien agregó que uno de los criterios del país es que en cualquier lugar donde tengan viajes sin cuarentena, tienen que estar libres de transmisión comunitaria por un período de tiempo de 28 días.

Funcionarios de ambas naciones llevaban semanas trabajando en una ruta expresa con la isla de Tasmania, para estimular el turismo y ayudar a sus economías a recuperarse de la pandemia.

Si bien Nueva Zelanda no tiene transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2, el estado australiano de Victoria entró en bloqueo económico por el aumento sostenido del brote de la Covid-19.

Melbourne, capital del estado y segunda ciudad más grande de Australia, registró otros 429 casos en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos ascendió a 136.

Las autoridades decretaron toque de queda y ordenaron el cierre de todas las tiendas no esenciales y reducir drásticamente las actividades en sectores importantes como la construcción.

Desde el reciente aumento en Victoria, otros estados y territorios también registran un mayor número de casos, pero hasta ahora han evitado brotes incontrolables.

Australia contabiliza un total de 18 mil 318 casos y 221 muertes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias